En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió de nueva cuenta a Sanjuana Martínez, directora de Notimex. El Primer Mandatario se refirió a la funcionaria como “una periodista consecuente”, que tiene todo su respeto.

El Gobierno de Estados Unidos hace sus recomendaciones sobre México; ¿a quién creen que acusa en otros? ¡A Sanjuana , que es la directora de Notimex! Una periodista consecuente porque se enfrentó a grupos de intereses creados”

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México

Tales declaraciones de Obrador se dieron un día después de publicarse el informe anual de derechos humanos que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos, que en esta ocasión corresponde al último año del Gobierno de Donald Trump.

El reporte indica que la directora de Notimex, agencia de noticias paralizada desde junio de 2020 por una huelga, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios.

Asimismo, el presidente arremetió contra la organización internacional Artículo 19, que ha sido crítica a su gobierno, y refirió que está financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado.

López Obrador criticó al gobierno de Estados Unidos por este informe sobre derechos humanos dado a conocer el miércoles, y recalcó que tiene su consciencia tranquila debido a que su “nosotros no censuramos a nadie”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *