Las fechas del proceso a Karim Benzema por el caso de chantaje sexual de Mathieu Valbuena son por fin conocidas: el futbolista francés del Real Madrid, acusado de “complicidad en tentativa de chantaje” a su excompañero de selección, será juzgado del 20 al 22 de octubre por el tribunal de Versalles.

Benzema no ha sido convocado por la selección francesa desde octubre de 2015 sin embargo continua vigente en el Real Madrid, no obstante se arriesga a recibir una pena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros (88.300 euros) de multa en este caso, donde otras cuatro personas son también acusadas de tentativa de chantaje.

La acusación se centra en particular en una conversación de octubre de 2015 entre ambos futbolistas en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de fútbol, en la que Karim Benzema habría explicado poder “presentar a alguien de confianza” a Mathieu Valbuena, según la audición de este último, para ayudarle “a controlar” la posible publicación de ese video comprometedor.

Por el momento la justicia determinará si esta conversación se circunscribe a un consejo de amigo o a una presión delictiva. El exinternacional francés Djibril Cissé, fue cuestionado en este caso en un determinado momento, fue disuelto en enero.

Asimismo cuando Karim Benzema fue enviado al tribunal correccional de Versalles en enero, su abogado Sylvain Cormier había denunciado un “ensañamiento” y “una decisión tan absurda como previsible”

No obstante en junio de 2015, Valbuena presenta una denuncia tras una llamada anónima que le propone un “arreglo” para evitar la difusión del video. Axel Angot y otro hombre, Mustapha Zouaoui, son sospechosos de querer hacer pagar a Mathieu Valbuena. Para este caso, los dos hombres, que gravitan en el fútbol marsellés, contactan a Karim Zenati, un amigo cercano a Karim Benzema.

Dicha conversación al teléfono, los dos hombres, parecen burlarse de Mathieu Valbuena, con Karim Benzema afirmando que “le lanzarán tomates” si el video es difundido.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *