El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo mención hace unos días que ve con buenos ojos que la Liga MX en algún momento se fusione con la MLS.
Rubén Rodríguez dijo en su columna de RÉCORD que este proyecto se llevaría a cabo hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El periodista de la cadena de Fox Sports explicó que para que puedan unificar estas dos competiciones, será necesario hacer una negociación de varios temas económicos y deportivos, por lo que el primer torneo se llevaría a cabo hasta 2025 o 2026.
De la misma forma, acotó que hasta las autoridades de ambos países tendrían que hacer una intervención por los permisos correspondientes.
La idea de la fusión es, que entre las dos principales ligas de la Concacaf, se atraiga la atención de los aficionados previo a la Copa del Mundo de 2026 que México comparte con Estados Unidos y Canadá.
Para que la Liga MX y la MLS se puedan unir, en primera estancia, se tendría que llevar a cabo una votación en la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, seguido de esto se tendrían que obtener los permisos de las autoridades de ambos países, así como el de la Concacaf y obviamente el de la FIFA.
En los últimos años, los equipos de la Liga MX y los de la MLS se han enfrentado en la Liga de Campeones, en la Leagues Cup y en la Campeones Cup.