Como bien se sabe las mujeres han tendido que enfrentar de manera desproporcionada la carga de la crisis sanitaria y económica, es por ello que la recuperación post pandemia debe incluir acciones de financiamiento a mujeres y a los mercados que las atienden, indicó Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México.
Durante la colocación de un bono de género por 2 mil 500 millones de pesos a un año de tres años, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Manrique dijo que es un nuevo y muy significativo ejemplo de la altísima prioridad estratégica del BID con la igualdad de género.
Además, de cerrar la brecha de género es positivo no solamente para los negocios, sino también para la economía tomando en cuenta la capacidad demostrada por las mujeres para honrar los compromisos en pagos de sus créditos”
Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México
Por su parte María Ariza, directora general de BIVA detalló que esta operación se situó como la mayor colocación de bonos que haya realizado BID Invest en el país y en América Latina y el Caribe a la fecha.
No obstante los fondos recaudados financiarán proyectos destinados a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la región, contribuyendo así a avanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Número 5 Igualdad de género.
Este bono representa una apuesta decidida para contribuir a expandir el acceso a mercados y cerrar la brecha de financiamiento de más de 1.200 MIPYMEs lideradas por mujeres en México. Según la encuesta nacional de inclusión financiera, el 46% de las mujeres no cuentan con ningún crédito. Quienes confiaron en la emisión realizada por BID Invest e invirtieron en este bono, están contribuyendo a cambiar esta realidad”
Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México