La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México clausuró, después de una denuncia ciudadana, la Clínica Homeopática Villarreal, que vendía presuntamente vacunas contra el Covid-19.

El local, ubicado en una casa particular de la calle Miraflores, en la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, engañaba a las personas al ofrecer un paquete de presunto medicamento con valor de mil pesos para ser inmunizadas.

Fue como, se procedió a levantar la denuncia ante el Ministerio Público por la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.

Ángel González Domínguez, titular de la APS, anunció que se actuó a raíz de una denuncia pública, en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de la norma.

Personal de Verificación Sanitaria arribó al inmueble, al consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió y no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta.

Sólo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio. En consecuencia, no hubo personas detenidas, por lo que se dio parte al Ministerio Público. De esta manera, la agencia procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento”

Ángel González Domínguez, titular de la APS.

En la entrevista, al visitar el Centro de Exposiciones de la UNAM, en donde se realiza la vacunación contra el Covid-19, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas y no se pueden conseguir por otra vía, únicamente por medio del Plan de Vacunación en la Ciudad de México.

Si les dicen que van a aplicar el biológico en otro lado [es falso]”.

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud.

López Arellano aclaró que la ciudadanía no debe tener la necesidad de comprar pruebas de PCR falsas para detectar el coronavirus, cuando hay más de 200 kioscos públicos para realizar el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *