Después de dos años en operación, la banca preferente Citibanamex Priority alcanzó un millón de clientes en México, a quienes brinda una oferta integral de soluciones digitales, acorde a los diferentes perfiles y necesidades que cada generación tiene.
En 2019 Citibanamex lanzó Priority con una base de 260 mil clientes, los cuales se incrementaron a 700 mil para finales de ese mismo año. Al cierre del 2020, 300 mil nuevos clientes se unieron a esta experiencia de servicios bancarios exclusivos. Con este desempeño, Citibanamex Priority logró cuadruplicar el número de clientes con una propuesta de valor diferenciada que se basa en tres pilares:
Tiempo. Atención preferente en todos los canales: Citibanamex está convencido de que el servicio es lo más importante para sus clientes, por ello brinda una atención preferente a los clientes Priority al ser atendidos en cualquier sucursal con la promesa de acceso prioritario a la ventanilla en menos de 9 minutos, además de un Centro de Atención Telefónica exclusivo en donde expertos le brindan la atención y solución a cada una de sus necesidades.
Dinero. Productos y precios preferentes: durante los dos últimos años, la oferta de precios preferentes en los productos Citibanamex se ha ido ampliando y hoy existen diferenciadores prácticamente en toda la gama de productos del banco:
- Distribución de los Fondos de Inversión administrados por BlackRock.
- Cuenta Maestra sin cobro de mensualidad.
- Para Tarjetas de Crédito ofrece la primera anualidad gratis.
- Inversiones en línea a través de AcciTrade; sin costo mensual.
- Precio preferente y descuentos progresivos en seguros de automóvil.
- Acceso a crédito hipotecario con una tasa preferente.
Experiencias Priority: durante la pandemia de Covid-19, las experiencias Priority han tenido que adaptarse a la nueva normalidad digital pues uno de los principales beneficios con los que cuenta un cliente de este perfil es el acceso a las Pre-Preventas Citibanamex que se llevan a cabo días antes del resto de las preventas. Estas experiencias migraron a las plataformas digitales del banco, donde ahora un mayor número de clientes Priority puede disfrutar de eventos exclusivos como conciertos, obras musicales o webinars, de una forma más segura, sin salir de su casa.
La digitalización ha sido uno de los objetivos más importantes para Priority. Actualmente, el 80% de sus clientes utiliza BancaNet y/o Citibanamex Móvil.
Desde Citibanamex Móvil, los clientes Priority tienen disponible su identificador, pueden comprar y vender fondos (BLK1MAS y BLKGUB1), abrir inversiones o recibir avisos específicos sobre sus transacciones, lo que establece una mayor cercanía. A partir de febrero, todos clientes de este segmento que cuentan con dispositivos Apple pueden integrar ApplePay, una forma de pago más segura y privada que les permite evitar la entrega de su tarjeta de pago a otra persona, tocar una terminal bancaria o intercambiar efectivo.
Citibanamex identificó la importancia de que las nuevas generaciones tengan acceso a este tipo de servicios bancarios por lo que facilitó el acceso para que los jóvenes de entre 18 y 35 años vivan la experiencia Citibanamex Priority cubriendo cualquiera de los siguientes requisitos:
- Hacer una inversión mayor a $150,000.
- Tener una Tarjeta de Débito con depósitos recurrentes mayores a $20,000 y tener una Tarjeta de Crédito.
- Tener una Tarjeta de Crédito con compras mensuales mayores a $10,000 y tener una Tarjeta de Débito.
Durante 2021, Citibanamex continuará invirtiendo en mejorar la experiencia con nuevos lanzamientos, mayores beneficios, valorando siempre el tiempo, el dinero y las experiencias de cada uno de los clientes Priority.