Fue recibido y estatales, por autoridades federales, un nuevo embarque de 17 mil 500 dosis de vacunas Pfizer para el combate del Covid-19 y fue enviado para su conservación a los ultra refrigeradores universitarios para iniciar su aplicación en adultos mayores del medio rural del municipio de Ahome.
El Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, adelantó que es posible que mañana se envié una nueva remesa de biológico para cubrir los municipios del Fuerte y Sinaloa, con lo que se tendrá una cobertura a nivel estatal de la primera dosis, en 14 municipios.
Dio detalles que este nuevo lote, como ha sucedido en los anteriores, se mantendrá bajo resguardo en los ultra congeladores de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la custodia de la Guardia Nacional y el Ejército.
El funcionario recordó que el municipio de Ahome es uno de los más grandes, en cuanto a su población, por lo que se iniciará con las personas vulnerables que viven en el medio rural, para avanzar de acuerdo a la programación que se tiene.
Comentó que los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de vacunación, deben seguir manteniendo las normas sanitarias, puesto que el proceso de inmunidad contra el virus de Covid-19 se completa hasta recibir la segunda dosis.
El secretario de Salud del estado recordó que la semana pasada, se canalizaron 14 mil 150 dosis de vacunas al municipio de Navolato, para concluir la cobertura de la población de la tercera edad, como sucedió con otros municipios.
Subrayó que Sinaloa se convirtió en un centro de conservación de vacunas, con los equipos de ultra refrigeración que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde ya se han guardado vacunas que han sido reenviadas a los estados de Chihuahua y Baja California.