En la marcha realizada conmemorando el 8M fueron visto unos hombres vestidos de civil dando instrucciones, vía radio, a las mujeres policías asignadas al evento.

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno quien pudo observar el suceso  afuera del Metro Hidalgo, los hombres s tomaban desiciones sobre la formación de las uniformadas e incluso las incitaba a agredir físicamente a las manifestantes.

Y no obstante cuando llegaban las mujeres a manifestarse uno de ellos grito: ‘¡denles en la madre!, ‘¡chinguen su madre, mugrosas!.

Por su parte Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que estos hombres son mandos policiacos, a quienes se envió vestidos de civil para evitar confrontaciones con las participantes en la manifestación.

Figueroa se deslindo de la situación mencionado que ellos solo han mandado a policía mujeres a las manifestaciones y en casos anteriores se habían tenido ciertos conatos de confrontación al ellas ver policías hombres.

Asimismo Miriam Moreno dijo que la infiltración de los mandos resultó peor, porque se resguarda a un policía hombre y se manda al frente a las mujeres, quienes son las que reciben todos los golpes.

Ante la anotación, la funcionaria aseguró que se evaluará si la medida fue efectiva o salió mal e insistió que solo se pretendía evitar confrontaciones.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *