La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) espera que la economía de México crecerá 4.5 por ciento, luego de que en diciembre pasado estimó 3.6 por ciento.
Según un reporte lanzado Perspectiva Económicas Interinas”, el organismo proyecta un crecimiento menor para el 2022, pues ahora proyecta un 3 por ciento desde el 3.4 pronosticado anteriormente.
Asimismo la OCDE resalta que el mejor desempeño de la economía mexicana se debe a los estímulos fiscales en Estados Unidos, lo cual hará que la economía más grande del mundo se recupere de forma más rápida.
Agregando que esto ayuda a a estimular la demanda en otras economías, con un aumento de la producción entre 0.5 y 1.0 punto porcentual en Canadá y México, y entre 0.25 y 0.5 puntos porcentuales en la zona del euro y China.
Para la economía global el organismo estima un crecimiento de 5.6 por ciento, esto es 1.4 puntos porcentuales más que lo estimado en diciembre pasado y para 2022, anticipa un 4 por ciento, desde 3.07 por ciento.