En una revisión o en un inmueble situado en las inmediaciones de Polanco, autoridades decomisaron bombas y petardos que supuestamente serían utilizados para agredir durante la marcha del 8M en la Ciudad de México; no obstante, se denunció que la detención de activistas- incluidas menores de edad- fue ilegal.
Asimismo en el sitio estaban entre cinco y seis mujeres, quienes realizaban ensayos para hacer un performance en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
No obstante de acuerdo con la Brigada Marabunta, el ingreso de agentes al predio fue sin protocolos de defensa de derechos humanos, además -se denunció- que la camioneta que los elementos policiales usaron para llegar al lugar no estaba foliada.
Las autoridades afirmaron que encontraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y vegetal verde, con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 18 kilogramos.
Otra violación al procedimiento es que al operativo acudieron- en su mayoría- personal masculino, pese a que los protocolos exigen la participación de elementos femeninos cuando se trata de detenciones contra mujeres.
Por los hechos que sucedieron la organización hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que se verificara el procedimiento de las autoridades, puesto que dentro del inmueble habían menores de edad.
En contraste, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que en el cateo realizado en este inmueble en Polanco se detectaron objetos aptos para agredir que posiblemente serían utilizados en marchas.