La Organización de las Naciones Unidas afirmó que se necesita un mayor liderazgo en mujeres y niñas en sectores como salud y en general, en carreras científicas
Como bien es sabido en México al rededor de 500 mil personas se dedican a la enfermería con un grado técnico o especializado, de las cuales, 79 por ciento son mujeres y 21 por ciento son hombre, pero aún nos faltan más niñas y jóvenes en áreas científicas y más mujeres en puestos de liderazgo en el sector salud.
La ONU hizo énfasis en que en todo el mundo, las mujeres están al mando de instituciones que dan respuestas efectivas e inclusivas ante el Covid-19, desde los ámbitos de decisión más altos, hasta la prestación de servicios en la primera línea.
No obstante mostro que alrededor del mundo, 80 por ciento de las personas trabajadoras del hogar son mujeres. Mientras que en México la estimación del valor económico del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados en el hogar representa el 23.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país.
Y afirmo que la violencia de género debe de terminarse debe eliminarse y las normas sociales, el acceso a la financiación y los marcos legales e institucionales deben transformarse, de modo que apoyen la participación y la toma de decisiones de manera igualitaria.
Naciones Unidas consideró que la violencia y el acoso de que son objeto las mujeres en la vida pública, constituyen una violación de los derechos humanos, que, al parecer, ha aumentado junto con el número de mujeres que han ido accediendo al poder.