Después de que las escuelas privadas amenazaron con regresar a los salones, el tema del retorno a las aulas ha marcado la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado ver que aún no existe fecha fija.

Asimismo el día de ayer 1 de marzo y días antes, los padres de familia y alumnos vieron el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) que indicaron que no estaban pidiendo permiso para volver y que exigían apoyo de las autoridades.

Sin embargó López Obrador respondió en una primera ocasión al anuncio, que se debería esperar más tiempo a que avance la vacunación de los profesores en las distintas entidades.

Es así como la Secretaría de Salud indicó que aunque no cuenta con competencia para sancionar un posible regreso, sí puede avisar que no hay condiciones epidemiológicas para hacerlo.

Ya en reiteradas ocasiones la SEP ha informado que el regreso a clases presenciales sólo se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde en la entidad y cuando se cuente con el aval de las autoridades sanitarias.

Este martes 2 de marzo, el presidente López Obrador volvió a ser cuestionado del tema y dejó en claro que no hay condiciones aún para volver.

No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aunque el presidente reiteró que no es una prohibición, ya que dijo que los gobiernos estatales y padres de familia y maestros pueden tomar sus decisiones, las cuales serán respetadas por la SEP.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *