Tras recibir la minuta de reforma eléctrica de la Cámara de Diputados, el Senado inicia debate en fast track para que pueda ser aprobada esta semana.

Las comisiones de Energía, Estudios Legislativos, Segunda, y Medio Ambiente de la Cámara alta tendrá una Reunión este lunes para comenzar el debate en el cual Morena, PT y PES buscan que la minuta no tenga cambios para ser aprobada esta misma semana.

Sin embargo la Reunión esta programada por la tarde y tanto Morena y sus aliados tiene mayoría para sacar el dictamen.

Sólo tres votos son los que tendría de ventaja Morena y sus aliados para avalarla en las tres comisiones que dictaminarán la minuta, que tiene un paso preferente por ser propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante en la Comisión de Energía, Morena y PT tienen nueve legisladores, pero la oposición, junto con el PVEM, alcanzan ocho votos.

Asimismo en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la ventaja que tiene Morena y aliados es de dos senadores, ya que tienen ocho integrantes, por seis que tienen PRI, PAN, PRD, MC y PVEM.

Para culminar la Comisión de Medioambiente tiene un empate en su decisión, ya que Morena y aliados, así como la oposición, tiene ocho votos cada uno, lo cual complica esa votación en la comisión.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *