Tanto las Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tuvieron una reunión en la que acordaron explorar el mecanismo institucional de colaboración para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 que realizan investigadores y estudiantes de posgrado de la Casa de Hidalgo.

Por su parte el rector Raúl Cárdenas Navarro presentó al director general del IMSS, Zoé Robledo, los avances de la vacuna contra el Covid-19, el biosensor para pruebas rápidas y el tercer modelo de respirador mecánico, acciones que realiza esta Casa de Estudios para mitigar los efectos de la pandemia.

Zoé Robledo detalló que es importante generar alianzas con instituciones públicas como la UMSNH, para que a futuro se cuente con el desarrollo de Equipos de Protección Personal, productos de sanitización, antibacteriales y ventiladores desarrollados en México.

Robledo agregó que el IMSS puede contar con el apoyo de instituciones públicas para romper la dependencia que se tiene con grandes compañías.

Debemos romper esa dependencia que tenemos con grandes compañías, que muchas veces se convierten en las únicas, y lo vivimos en la pandemia con situaciones muy críticas”

Zoé Robledo, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Asimismo el titular del Seguro Social remarcó que el Covid-19 seguirá presente a pesar de contar con la vacuna, por ello es importante empezar a tener esos puntos de contacto, esas dimensiones de colaboración y empezar a trabajar.

Por otra parte respecto al prototipo de los biosensores que desarrolló esta Casa de Estudios en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ) para diagnóstico de Covid-19, informó que este presenta un alto grado de eficacia, menor tiempo de espera para el resultado y un costo más bajo con respecto a lo que registran otras pruebas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *