Debido a la crisis del coronavirus los bancos se vieron afectados y al cierre de 2020, HSBC sólo reportó ganancias por 64 millones de pesos, el equivalente a una disminución de 99.3% respecto al mismo lapso de 2019.

Asimismo al presentar sus más recientes resultados financieros, el banco también advirtió que 2021 pinta para ser un año desafiante gracias al coronavirus, ya que se podrían agravar las pérdidas observadas en el año pasado.

Si el brote de Covid-19 continúa causando interrupciones en la actividad económica, se espera que genere un aumento en las pérdidas crediticias esperadas, una reducción en nuestros ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y transacciones y menores tasas de interés que impactarán negativamente en los ingresos netos por intereses ”.

HSBC

Sin embargo el banco recordó que por la pandemia otorgó diferentes apoyos a sus clientes, como el aplazamiento de pagos en créditos u omisiones de pagos. Al cierre de 2020, seis de cada 10 créditos ya estaban retomando sus pagos y tres de cada 10 personas aún mostraban diferentes problemas, aunque HSBC dijo que se otorgó una extensión adicional de estos beneficios.

También para afrontar la crisis, el grupo financiero hizo reservas crediticias por 16 mil 69 millones de pesos, igual a un incremento de seis mil 920 millones o 75.6% comparado con el mismo periodo en 2019.

El aumento se debió principalmente al deterioro de la calidad crediticia en las carteras minoristas y mayoristas e incluye reservas adicionales para cubrir pérdidas potenciales debido al brote de coronavirus”.

HSBC

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *