Moneyman te da algunos tips que parecen insignificantes, pero que sin duda en próximos meses te ayudarán a conseguir finanzas personales más sanas.
Trucos para ahorra dinero en el día a día.
- Reduce el consumo de luz: aprovecha la luz solar, trata de utilizar focos de LED, desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando y utiliza electrodomésticos de bajo consumo energético.
- Revisa tus facturas de telefonía e internet: tal vez no necesites llamadas ilimitadas en tu tarifa de telefonía móvil o una velocidad tan alta de internet o ese servicio de identificador de llamadas que solo aumenta tu pago mensual.
- Cuida tu consumo de agua: El agua fría que cae al suelo antes de salir el agua caliente de la ducha podemos recolectarla en botes o cubetas y utilízala para regar tus plantas o lavar tu auto. Con esto además de ayudar al planeta y ahorrar litros de agua también contribuirás a la reducción de gastos en casa.
- Crea una lista de artículos para ir al supermercado: de esta forma puedes priorizar los artículos y alimentos necesarios y con ellos evitarás que el gasto mensual se dispare por comprar compulsivamente y gastar de más en cosas que en ocasiones no necesitas.
- Aprovecha las ventajas de comprar en línea: realizar compras en sitios como Amazon, Mercado Libre o incluso supermercados online te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que puedes encontrar grandes descuentos y una amplia variedad de opciones.
- Evita los gastos hormiga: Antes de comprar compara precios y evalúa esos pequeños gastos que quizá no son realmente necesarios, que hacemos de manera reiterada y casi inconsciente ya que no tenemos en cuenta su impacto en nuestro presupuesto, tales como:
• Ese café caro que tanto te gusta por las tardes.
• Esas costosas comisiones que cobran los cajeros automáticos cuando sacas dinero en un cajero que no es de tu banco.
- Comienza con un negocio en casa: de esta manera aumentarás tus ingresos y lograrás aumentar en lugar de reducir tus ingresos.
Hay muchas formas de hacer dinero en casa:
a) Artesanía y manualidades que después puedas cambiar o vender y al mismo tiempo crearás un pasatiempo.
b) También puedes ofrecerte a reparar en casa todo tipo de electrodomésticos, ropa o alguna otra habilidad con la que cuentes.
- Haz un presupuesto: esto te permite tres cosas muy importantes:
• Ver a dónde se va realmente tu dinero.
• Planificar cuánto y cuándo gastas.
• Saber lo que realmente necesitamos.
Implementar todas o algunas de estas acciones tendrán un impacto positivo en tu bolsillo.