Serán 11 mujeres y 8 hombres, quienes adquieren una plaza de un familiar que falleció por Covid-19.
Se emitió mediante una circular, el 20 de julio de 2020, por la Dirección General de Administración de Personal de la Ciudad de México, el lineamiento por medio del cual se regula el otorgamiento de la plaza a familiar directo de trabajador de base agremiado al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que hayan fallecido durante la pandemia causada por el Covid-19.
Asimismo el alcalde Armando Quintero Martínez dio la bienvenida a los nuevos elementos y reconoció el trabajo de las y los trabajadores que a pesar de la pandemia han logrado mantener el nivel de vida de la Alcaldía y de sus habitantes.
Sin embargo pidió a la ciudadanía no olvidar que las y los trabajadores son seres humanos que enfrentan riesgos como el de contagiarse o sufrir las consecuencias de la pandemia que afecta al mundo entero.
También señaló que, derivado de las recomendaciones emitidas por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, en las que se menciona que personas adultas mayores, embarazadas o con problemas tales como hipertensión, deberán permanecer en casa para evitar el contagio y sus letales consecuencias, la Alcaldía trabaja con aproximadamente el 20% del total de sus empleados y empleadas.
Es así como esto ha representado un reto para la actual administración, el cual ha sido bien manejado cumpliendo con las expectativas de los residentes.
Enfatizó que también el compromiso que él, junto con su gabinete, ha adquirido para tener una política humanista, del bien común, pensando siempre en todos y todas.
A veces hay limitaciones, hay carencias, al margen de nuestra voluntad; pero tengan la convicción de que nosotros vamos hacer el máximo esfuerzo, para que ustedes presten sus servicios siempre en las mejores condiciones, tengan la certeza de que nuestras puertas están abiertas y que encontrarán más que funcionarios verdaderos compañeros y compañeras».
Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco