Alberto Fernández, presidente de Argentina, mencionó que es gracias al trabajo y apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador que Evo Morales está con vida.
Desde la conferencia en las mañanas el argentino hablo que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudara al boliviano, a que es una tradición mexicano apoyar a exiliados políticos.
Fernández recalco y agradeció a México por el apoyo que ha tenido de acoger a exiliados del mundo, especialmente de Argentina.
Por su parte López obrador invitó a su homólogo argentino a que en el segundo día de visita oficial al país, visite Palacio Nacional, donde tendrá -además de la mañanera- distintas reuniones y eventos públicos y privados.
Entre sus actividades del mandatario argentino, destaca Un desayuno de trabajo, en el Salón continuo al despacho presidencial.
A las 10 de la mañana estará en el Acto Aniversario del Presidente Francisco I. Madero y luego seguirá con sus actividades.