Reiteró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que no habrá regreso a clases presenciales, y pidió a las escuelas privadas tener paciencia para evitar se propague la enfermedad de Covid-19 a maestros y padres de familia.

El día de ayer circuló un boletín informativo de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) donde informaban que este lunes 1 de marzo reanudarían las clases presenciales, y que en el país serían 20 mil centros educativos, desde preescolar hasta posgrado.

Sheinbaum comentó que entendía la dificultad de padres y madres de familia e incluso de los maestros, pues el 23 de marzo se cumple ya un año sin asistir presencialmente a la escuela.

Pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar pues la enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia, entonces un poco de paciencia, esperar un poco, porque desde mi punto de vista ya estamos en los meses de vacunación universal”.

Somos empáticos ante esta situación, pero pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no nos las han solicitado, al gobierno de la Ciudad de México, pero aquí estamos para poderles ayudar”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

En caso de que insistan en querer reabrir los planteles privados, prefirió decir que van dialogar con la asociación para pedirle que ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura, donde les repitió tener más paciencia porque “ya estamos en la recta final”.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *