Informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, que los restaurantes de la capital de la República ya podrán volver a operar en interiores.
Sin embargo esta medida tendrá algunas restricciones, para evitar el aumento de contagios por Covid-19. La decisión contempla un aforo máximo del 20 por ciento y sólo hasta las 7:00 de la noche. Esto sucederá sólo en el caso de que los lugares en exteriores estén ocupados.
Los restaurantes que tienen servicio en exterior, se mantendrá el horario de cierre a las 10:00 de la noche.
También otras de las actividades que regresan en el semáforo naranja son la visita a archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte. En todos estos casos se deberá hacer cita y cumplir con las medidas de sanidad establecidas, es decir, uso de cubrebocas, gel sanitizante y mantener distancia social.
En la Ciudad de México ya se permite tener los comercios al 20 por ciento, restaurantes, centro deportivos y gimnasios, además, transporte de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre. En todos estos casos hay restricciones específicas de horario y capacidad.
Hasta el momento se mantiene la prohibición de abrir casinos, boliches, cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones y parques de diversiones. Además, también se mantendrán cerradas oficinas corporativas, baños públicos y escuelas.