La compañía de luz CFE señaló que hasta el momento se ha restablecido el suministro de electricidad a 82 por ciento de los usuarios que resultaron afectados por el apagón de ayer, lo que deja a cerca de un millón de personas que todavía no tienen luz.

Asimismo recalco que las personas pendientes de restablecerles el suministro se encuentran en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Explicó que ayer, entre las 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios en el norte del país

El apagón masivo se provoco debido a la la tormenta invernal observada en Estados Unidos causando el corte en el suministro del gas natural que sirve para generar electricidad, además de que el precio de la molécula se disparó hasta en 5 mil por ciento, ante la volatilidad observada.

Por ello el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizó ayer por la tarde cortes en el suministro para balancear la demanda de energía en varios estados del país, ante el déficit de generación.

El Cenace informó esta mañana que continúan afectados 2 mil 200 megawatts de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país, correspondientes a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por indisponibilidad de generación eléctrica, por lo que los cortes de electricidad continuarán a lo largo del día.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *