Las ganancias de Sanborns alcanzaron 727 millones de pesos, el equivalente a una disminución anual de 75.3 por ciento, derivado del cierre de tiendas y plazas comerciales en el país.

Y por ello decayó en las ventas de la empresa, menores en 25.7 por ciento, con 39 mil 613 millones de pesos, respecto al mismo lapso de 2019, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado de acuerdo con las autoridades sanitarias del país ordenaron el cierre de plazas comerciales y actividades no esenciales para prevenir los contagios por Covid-19.

Y un mes después en la nueva normalidad las tiendas retomaron sus operaciones, aunque a un menor ritmo debido a las restricciones de horarios o aforos permitidos, según el giro comercial.

Tanto el 31 de marzo al 15 de junio de 2020, Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café, mientras el resto vendió productos esenciales en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones. El corporativo también suspendió actividades en Sears y Saks Fifth Avenue.

Asimismo para el cuarto trimestre, Sanborns informó el cierre definitivo de cuatro tiendas en Ciudad de México, Durango, Guanajuato y Tamaulipas. Para paliar la crisis, la firma redujo sus gastos administrativos y de inventario, e implementó ventas digitales.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que se modifique el despacho de la energía y se priorice la electricidad que generan las hi-

Para 2021, Grupo Sanborns advirtió que los efectos de la pandemia, aunado a las variaciones en el tipo de cambio, el crecimiento de la economía mexicana, y factores internos, podrían afectar el desempeño de la empresa en los próximos meses.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *