La empresa de cervecería Heineken mencionó que recortará ocho mil empleos de los 84 mil que tiene a nivel global, para mejorar su desempeño en un entorno en el que el confinamiento ahorca las ventas internacionales del portafolio de la marca.
Según con el plan “Ever Green”, creado por Dolf van den Brink, el nuevo CEO de la cervecera, la empresa inició en octubre del año pasado con un análisis para definir las áreas en las que podía incrementar su eficiencia y eficacia.
Debido a los resultados obtenidos Heineken encontró que con un recorte de ocho mil personas tendrá un costo de 420 millones de euros, así como un ahorro directo en gastos de personal de 350 millones de euros.
Tras el cierre del año 2020 Heineken tuvo una reducción de 0.4 por ciento en el volumen de ventas totales a nivel global, de acuerdo con su reporte del último trimestre de 2020.
Heineken señaló que las mayores caídas se presentaron en Europa, su segundo mercado más grande, pues colocó 13.9 millones de hectolitros en todo 2020, lo que representó una caída de 7.1 por ciento en comparación con el resultado de 2019.
Para la empresa, la pandemia mantiene un impacto en sus ventas para 2021, debido a las restricciones para la apertura de comercios donde tiene alta presencia, como bares, restaurantes o centros nocturnos, así como actividades turísticas.
En general, la pandemia de Covid-19 y las medidas de los gobiernos continúan teniendo un impacto material en nuestros mercados y negocios. El año comenzó con muchas restricciones en nuestros mercados, incluidos cierres comerciales y restricciones para viajar. En Europa en particular, estimamos que a finales de enero de 2021, menos de 30 por ciento de los puntos de venta on-trade estaban operando. Se espera que la combinación de productos y canales continúe teniendo un impacto adverso en los resultados, especialmente en Europa”
Dolf van den Brink, el nuevo CEO de Heineken
La empresa espera que con la vacunación permita que sus ventas mejoren, aunque prevé que ocurrirá hasta la segunda mitad del año