Las empresas del cine dejaran de dar servicio en algunos estados de la república debido a la crisis por la que pasa la industria en medio de la pandemia, gracias a las restricciones sanitarias y al retraso de estrenos en la pantalla grande.

En los estados que cerraran son: Puebla, Jalisco, León y Durango.

Además, de acuerdo con los trabajadores, el cierre se tiene planeado por tres meses y comenzará el 12 de febrero, y aunque algunos ,medios han dado a conocer la noticia la empresa no ha ofrecido mayores detalles a través de sus redes sociales.

Por el momento  la página oficial, distintas ciudades con como la Ciudad de México y el área metropolitana, León, Durango, Monterrey, entre otras más no tienen horarios disponibles

Sin embargo Cinemex no es la única empresa que ha cerrado sus puertas por la pandemia. Su competencia más grande en México, Cinépolis, también ha llevado a cabo el cierre en las unidades ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango .

Cabe resaltar que el próximo mes de marzo, tanto Cinemex como Cinépolis, cumplen un año con intermitencia en su servicio, como una medida para disminuir los contagios por Covid-19.

Por otra parte la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a través de su página oficial, defiende el regreso de las proyecciones de las cintas bajo sustento de artículos científicos que aseguran que las salas de cine son seguras.

Asimismo la directora general de la Canacine, Tábata Vilar, señaló al cierre de los cines por la pandemia como la peor crisis que ha tenido la industria cinematográfica en la historia. Asimismo, añadió que el año pasado las pérdidas fueron cercanas a 100%, pues se vendió 96% menos que en los años anteriores en promedio.

El pasado 6 de enero se dio a conocer que Cinépolis informó negociaciones para reestructurar una deuda de más de mil millones de dólares adquirida con cuatro entidades financieras.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la cadena de cines más grande del país contrató a Lazard Ltd. para iniciar conversaciones con BBVA, HSBC, Santander y Bancomext para la reestructura de deuda, según dijeron a la agencia personas familiarizadas con el proceso.

Dicha deuda incluye un crédito a plazo de siete mil 500 millones de pesos con vencimiento en 2023, un financiamiento rotativo de 200 millones de dólares que vence en 2024, y un crédito a plazo fijo de nueve mil 750 millones de pesos con vencimiento en 2026.

Con más de 860 complejos en 17 países, Cinépolis fue impactada por las medidas de confinamiento a nivel global derivadas de la pandemia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *