La CDMX se mantendrá otra semana más en Semáforo Rojo, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer nuevas medidas ante la crisis sanitaria.
Se informó que a partir del lunes 8 de febrero continuará bajo el esquema “Reactivar sin arriesgar”, cuyo objetivo es reactivar la actividad económica con todas las medidas que eviten cualquier riesgo de contagio.
Cabe resaltar que restaurantes seguirá como hasta ahora, los establecimientos brindarán atención en exteriores a los comensales. Sin embargo hay una ampliación de horario hasta las 21:00 horas.
Respecto a las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, podrán operar con un 20 por ciento de aforo y una persona, con cubrebocas, por familia en un horario extendido de 24 horas de Lunes a Domingo.
Los restaurantes y puestos de comida ubicados al interior de los centros comerciales, únicamente podrán operar al aire libre.
El Gobierno de la Ciudad de México señaló que se implementará el uso del Código QR para los empleados y clientes, privilegiando la venta en línea en modalidad “pick-up” (entrega de mercancia en el estacionamiento de las tiendas).