Las redes sociales Facebook y Twitter decidieron abstenerse ante la intención  del Senado de regular la libertad de expresión en las redes sociales.

Asimismo Facebook reiteró que desde 2009 creó un grupo independiente de personas para que los usuarios puedan apelar las decisiones que la plataforma toma en materia de los contenidos. También trabaja con los gobiernos para asegurar la eficacia de los sistemas de revisión de mensajes que se publican en su red.

Por su parte el senador Ricardo Monreal busca evitar que las redes censuren los comentarios de los internautas y para ello estaría dando al Instituto Federal dé Telecomunicaciones (IFT) la facultad para regular este aspecto.

Jorge Fernando Negrete, experto de la consultoría Digital Policy and Law, aseguró que las redes sociales son un servicio privado y no público por lo que su regulación puede tener afectaciones económicas para las empresas, y recalcó que las redes son espacios que habilitan la libertad de acceso a la información, por lo que no deben convertirse en medios de censura.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *