El gobierno de la Ciudad de México anunció desde hace 12 semanas que cada fin de semana se aplicaría Ley Seca en la mitad de las alcaldías de la capital. Cada semana se turnan las demarcaciones con la medida, con el fin de inhibir las reuniones y el incremento de casos Covid-19.
Esta semana a partir de hoy a las 6:00 de la tarde Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta dejarán de vender alcohol.
Comienza hoy a las 6:00 de la tarde y termina el domingo a las 11:59 de la noche.
Sin embargo de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, la Ley Seca en la CDMX aplica para los establecimientos mercantiles que operan como Vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y puestos ambulantes.
De no cumplir con las medidas, las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas hasta multas de mil salarios mínimos y su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización.
Esta medida llega en un momento en el que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se mantendría el Semáforo rojo al menos una semana más.