Sufrió el dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), Alonso Ancira, una descompensación por lo que el juez de control decretó un receso hasta las 13:00 horas en la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó lavado de dinero por el caso Agro Nitrogenados.
El día de ayer la audiencia inició a las 23:00 horas, seis horas después de que Ancira llegó a México extraditado desde España pero durante la madrugada paramédicos ingresaron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para revisarlo.
Asimismo José Luís Castañeda, abogado de Ancira, señaló que el receso decretado por el juez es para que descanse del viaje.
Ahorita por cuestiones de salud el juez decretó un receso de de ocho horas para que el señor Ancira pueda descansar, recuperarse, se sintió un poco mal, el juez lo vio, incluso mandó llamar paramédicos y en este momento se decretó un receso y continuará la audiencia hasta la una de la tarde”.
José Luís Castañeda, abogado de Alonso Ancira
Ancira padece diabetes e hipertensión pero al iniciar la audiencia manifestó al juez estar bien de salud y ser de nacionalidad mexicana y estadounidense.
En su revisión, los paramédicos determinaron que el empresario sufrió una descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas, por la misma falta de descanso.