Por: Pandemonium

De benditas pasaron a ser malditas y ahora algo peor, vuelven legisladores a querer imponer ley mordaza a las redes sociales. Pero no se confunda no estamos hablando de la Administración Peña Nieto donde se pretendió querer censurarlas, es en esta 4T donde Ricardo Monreal Líder del Senado está ocupado en sacar esta iniciativa. ¿No que hasta Donald Trump expresidente de EU fue defendido por la 4T ante la censura que sufrió por parte de twitter y Facebook? ¡Son Candil de la calle oscuridad en México!

La Secretaría del Trabajo tiene mucha chamba ya que a pesar de la pandemia debe resolver el conflicto que lleva 15 años sin solución. Se trata del Periódico Excélsior donde los más de 700 cooperativistas ven por fin una luz al final del túnel. Y es que por primera vez se ha logrado sentar en la mesa de conciliadores a las partes involucradas para dar solución a sus legítimas demandas que jurídicamente han ganado, sin embargo, la intervención de los políticos no ha permitido un avance justo.

Y hablando de conflictos laborales otro gran problema es el de la agencia NOTIMEX que está a punto de cumplir un año sin solución, esperemos que la STPS logre hacer valer los derechos de los trabajadores.

Quien no se puede curar en salud es la propia secretaría del ramo, resulta que la puesta en marcha del registro en línea para la vacunación de personas de la tercer edad (mivacuna,org.mx) fue todo un fiasco. La dependencia nomas da pie con bola para registrar a 15 millones de Adultos Mayores que desean apartar su vacuna contra EL Covid-10 sin importar si es china o rusa- ¿tendremos que esperar a que se vendan en Tepito o en los tianguis?

¿Y dónde quedó la lucha en pro de las mujeres que siempre a pregonado MORENA? Estos ideales se olvidan cuando lo importante es ganar elecciones. Hablamos del caso del candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan tres denuncias por violación incluida una menor de edad. La misoginia que hay en la 4T han obligado a las luchadoras sociales de ese partido a callar y aceptar a personajes que delinquen contra féminas a pesar de lo monstruoso de sus actos. a la mujer que aborta la encarcelan y al violador le dan una Gubernatura. ¿Qué fuerte no?

Y hablando de temas escabrosos, de la exitosa serie denominada “Escoja su cortina de humo” llega “Tenemos al gober precioso” y es que la Fiscalía General anunció la detención del exmandatario poblano quien será trasladado a Cancún donde también tiene cuentas con la ley. ¿Será que este caso terminará como la extradición de Emilio Lozoya o el ex presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, donde nomás no pasa nada?

Quienes extrañan vivir del erario son los exlegisladores Jorge Zermeño, Francisco Ramírez Acuña y la ex primera dama Margarita Zavala. La excandidata presidencial y los personajes mencionados buscan una curul y un sueldito digno para los siguientes años y sobre todo ¿Como se extraña el poder verdad?

Y a quien en el pasado lo ha perseguido y no lo deja en el presente es a Alfredo Castillo ex comisionado del COM por que la acusación por ahora es de enriquecimiento inexplicable y peculado, pero ¿Qué pasó con el caso Paulette y Michoacán?

En territorio mexiquense la cosa se pone candente ya que la contienda electoral prevé que los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla será muy cerrada entre MORENA, PRI, PRD y hasta independientes darán todo para ganar.

Y en la Cámara de Diputados otra vez buscarán dar fast track a la iniciativa preferente enviada por el Poder Ejecutivo en materia de Energías Limpias. poco le importa a la mayoría morenista el fallo del Tribunal Federal sobre la competitividad de las empresas en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *