El miércoles de ceniza en San Luis Potosí  esta a una semana donde continua en Semáforo Rojo epidémico por pandemia Covid-19, la Arquidiócesis potosina llamó a que se imponga el signo desde el interior de las casas.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado precisó que la imposición de la ceniza es una actividad sacramental, pero no propiamente un sacramento, donde el fiel católico reconoce su necesidad de conversión, por lo que pidió que por este año este signo lo sigan desde las transmisiones electrónicas.

Asimismo sugirió también que por esta ocasión incineren misales antiguos o ramas usadas en la Semana Santa 2020 y con esa ceniza imponérsela los mismos integrantes de cada familia:

Hacemos la invitación a que los papás, a que los jefes de la familia se lo impongan a sus hijos en una celebración cortita, donde haya oración, donde se lea un fragmento de la Escritura, bajar de Internet una lectura de la Cuaresma con la que da inicio el Miércoles de Ceniza”.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado

El portavoz de la Arquidiócesis señaló que normalmente las cenizas que usa cada parroquia se bendicen por parte del arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, pero que este año el semáforo rojo epidémico justifica que no sea así.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *