La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) suscribieron un convenio para modernizarlas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México.

Firmó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, y el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, el convenio con el objetivo de fomentar la modernización de las Mipymes, en materia de comercio digital y marketing que permitan incrementar sus ventas.

Sin embargo la estrategia que permitirá tal modernización consiste en poner a disposición de las Mipymes la plataforma digital denominada “antad.biz” con la finalidad de que puedan acceder a los servicios y contenidos que ofrecen los proveedores de servicios acreditados, lo que les permitirá ser parte de la cadena de proveeduría de tiendas asociadas con la ANTAD.

Akabani enfatizó que la plataforma que la ANTAD comparte con las Mipymes y emprendedores de la capital, les permitirá encontrarse en un Networking virtual permanente, con cadenas de proveedores directas de las tiendas agremiadas a la asociación.

Con este importante convenio, estamos materializando la capacitación que han recibido de manera gratuita miles de Mipymes y emprendedores por medio de Sedeco en temas como código de barras, Norma Oficial Mexicana, presentación, empaque y tablas nutrimentales, haciéndolas cada vez más competitivas”. 

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco

Por ultimo Yáñez Solloa sostuvo que fomentar las buenas prácticas comerciales en tiempos como los que vivimos actualmente, nos invita a usar al máximo nuestras capacidades por ello la plataforma “antad.biz” impulsará la modernización de las Mipymes en la capital, de forma que estarán conectadas con 107 cadenas y más de 86 mil establecimientos, con el fin de generar y desarrollar empleos.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *