Informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que la reapertura de negocios no esenciales en la Ciudad de México, como parte de la reactivación económica en medio del rojo del semáforo epidemiológico, salió bien.
Bien, bastante bien, el Centro Histórico funcionó muy bien el día de ayer, hoy vamos a seguir trabajando junto con los comerciantes, pero funcionó en general muy bien en la ciudad”.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno
También dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico, con la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, se tenía contemplada la reincorporación de 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio en la capital del país, excluyendo a los centros comerciales y plazas departamentales, que podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero.
Además de estos comercios, también retomaron su actividad laboral un aproximado de 364 mil personas, que se emplean principalmente en las unidades económicas de tamaño micro y pequeño, siendo los negocios más numerosos los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos en toda la ciudad.