El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) apercibió nueve negocios por no respetar el horario permitido, en la reapertura de ayer de más de 59 mil negocios, en medio del semáforo rojo.

El viernes pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno informó que podían operar de martes a sábado, en un horario permitido hasta las 17 horas.

Asimismo en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el gobierno de la Ciudad de México, el Invea inició el día de ayer las acciones de supervisión y vigilancia a efecto de que los establecimientos mercantiles atiendan las medidas sanitarias correspondientes. 

Sin embargo el personal especializado en funciones de verificación visitó mil 70 establecimientos mercantiles ubicados en ocho alcaldías, de los cuales mil 8 corresponden a diversos giros y 53 restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas de protección a la salud establecidas.

Dichas acciones se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *