Alfredo del Mazo Maza gobernador del Estado México informó que el Estado de México se mantendrá dos semanas más en semáforo rojo por Covid-19, sin embargo, restaurantes y centros comerciales podrán reabrir con aforo y horarios restringidos.

Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias”.

Alfredo del Mazo Maza gobernador del Estado México

Sin embargo resaltó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, por lo que anunció que a partir del 1 de febrero se podrán retomar las actividades recreativas y deportivas al aire libre, además se permitirá la reapertura de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor.

Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos”.

Alfredo del Mazo Maza gobernador del Estado México

Del Mazo dijó que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30% al interior, y 40 % al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

También especificó que los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán operar de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20%, y deberán cerrar los sábados y los domingos.

El gobernador del Estado de México explicó que es responsabilidad de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *