Para combatir fraudes bancarios Citibanamex y Facebook brindarán información en redes sociales.

Asimismo su propósito de esta alianza es proveer de información y herramientas a las personas para que puedan prevenir, detectar y reportar robos en línea.

Es la primera colaboración de su tipo en México y se enfoca en una guía con recomendaciones simples y fáciles de implementar, como tener cuidado con los mensajes sospechosos o ser cautelosos con páginas de Facebook de grandes empresas o figuras públicas que no estén verificadas con la insignia azul.

Sin embargo la guía será accesible para todos los usuarios a través de notificaciones que aparecerán en la parte superior de la sección de noticias de Facebook, con la leyenda “Protégete de los fraudes” y a través de una campaña de marketing digital diseñada por Citibanamex y que se verá en su plataforma.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre de 2020, se presentaron 10 mil 288 quejas ante la por intentos de fraude bancario en línea, lo que implicó un aumento de 9.2 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Confiamos en que esta iniciativa permitirá que más mexicanos accedan con facilidad a información confiable sobre las acciones que pueden tomar para evitar ser víctimas de estafas”

Adriana Peón, directora comercial de Commerce, Retail y Servicios Financieros en Facebook México.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *