La Liga MX dio a conocer que planea adquirir sus propias dosis de la vacuna contra el Covid-19 próximamente, con el fin de inmunizar a futbolistas y demás trabajadores relacionados al futbol mexicano.

Lo primero que tenemos que hacer es un diagnostico de mercado, los laboratorios no venden a los privados ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a haber oportunidad de entrar al mercado”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en entrevista con ESPN

Arriola estipulo que para el mes de abril esto será posible y poder adquirir las dosis necesarias para vacunar a todos los integrantes de las diferentes categorías y esto podría lograrse luego del anuncio del Gobierno Federal de abrir a privados la adquisición de esto.

Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, a la industria como tal, mexicana”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en entrevista con ESPN

La Secretaría de Salud ya había informado que quedaba descartada la posibilidad de darle prioridad a los deportistas y el calendario de vacunación se mantiene como inicialmente se ha planificando, dando prioridad a trabajadores de la salud y adultos mayores.

También la Liga MX ha sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19 desde su inicio, pues debido a esta situación, se tuvo que cancelar el torneo Clausura 2020, además de que casi el 45% de los jugadores se han contagiado.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *