Informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía que en México, mil 636 bebés fueron diagnosticados con coronavirus durante el 2020.

El funcionario explicó que se han clasificado como sospechosos más de 14 mil recién nacidos, de los cuales sólo mil 636 han sido positivos.

Asimismo Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, indicó que los recién nacidos también son susceptibles de contagio, por lo que pidió mantener las medidas preventivas con ellos.

La transmisión a la persona recién nacida ocurre de forma horizontal, que el contagio ocurre en el ambiente, no es una transmisión que se da de la madre al recién nacido, es importante porque habla de las medidas que se deben tener”.

Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva

Sin embargo en Toluca, Estado de México, se documentó el contagio de 69 recién nacidos en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” durante 2020, lo que llamó la atención de la ciudadanía.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *