México se a situado como el tercer país con más muertes acumuladas por Covid-19.

Sin embargo México fue desplazado por India tomando el cuarto lugar, el cual reporta 153 mil 847 defunciones por Covid-19, según datos del ministerio de Salud de ese país.

Nuestro país se encuentra en un situación complicada donde en el último mes se han registrado varios días por arriba de las mil 500 nuevas muertes confirmadas.

Por otra parte enlistando a derivados países afectados por la actual pandemia tenemos a Brasil, con 221 mil 547 y Estados Unidos encabeza la lista, con 432 mil 603 defunciones, de acuerdo con la plataforma sobre coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Bien se sabe que el 31 de Julio México se encontraba en el tercer lugar con más casos por Covid-19, acumulando 46 mil 688 fallecimientos y rebasó al Reino Unido, que tenía 45 mil 999.

Sin embargo fue desplazando por India quedando en el cuarto lugar , si se realiza un comparativo por tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, México se ubica en el lugar 18 del mundo.

Lo que coloca México en el lugar 13 de los países con más casos confirmados, mientras que India está en el segundo sitio con 10.7 millones de contagios y Estados Unidos en primero, con 25.7 millones.

por otra parte se observo que en las primeras semanas del mes hubo un incremento significativo de muertes y contagios por Covid-19 entre mujeres embarazadas y en puerperio, alertó la secretaría de Salud.

Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 203 defunciones maternas y 10 mil 504 casos confirmados, indica un aviso epidemiológico emitido ayer.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *