Este viernes se ah detallado que la vacuna Johnson & Johnson la cual se encuentra en la fase 3 ah tendido avances positivos , y ahora la Food and Drugs Administration se encargará de evaluarla para determinar si es segura de usar en los estadounidenses.

El presidente Biden está animado por estos datos positivos sobre una nueva potencial vacuna contra Covid-19. Él sabe que son datos nuevos y que es hora de que la FDA haga su trabajo de evaluar la seguridad y eficacia”

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Cabe resaltar que la compañía mencionó que después de llevar a cabo las pruebas necesarias para confirmar su eficacia se halló que es capaz de prevenir hasta en un 66 % el desarrollo de una enfermedad grave de Covid-19.

Por otra parte como dato informativo durante la última fase de prueba es que presentó diferentes niveles de efectividad en cada grupo de control. Por ejemplo, entre la comunidad latina se logró un 66 %, mientras que en Sudáfrica fue de apenas un 57.

Por ello aseguran que la inmunidad iba en aumento al mismo tiempo que pasaban los días desde la aplicación de la vacuna, y después del día 49, ninguno de los que la recibieron presentó la enfermedad, sin importar su rango de edad.

Las ventajas positivas que tiene esta vacuna es que solamente requiere de una dosis, aunque como se pudo observar, es necesario esperar un periodo de al menos 28 días para disfrutar de sus beneficios.

La FDA señala que por el momento su principal preocupación es verificar qué tan buena pueda ser frente a las nuevas cepas de coronavirus.

De dar luz verde la FDA, espera comenzar a producir y distribuir las dosis en junio, con un estimado de al menos 100 millones de aplicaciones para Estados Unidos durante los primeros días de su comercialización.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *