La Organización Panamericana de la Salud mencionó que encontró 3 nuevas variantes de Covid-19 que inicialmente fueron detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago habían informado al menos una de estas tres mutaciones del Covid-19, según la última actualización epidemiológica de la OPS, oficina regional de la OMS.

No obstante un grupo de científicos identifico que en Brasil hubo dos casos ariantes diferentes del nuevo coronavirus en una misma persona, según un estudio divulgado este jueves, en momentos en que la pandemia vuelve a expandirse con fuerza por el país.

La investigación que realizo el Laboratorio Nacional de Computación Científica, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, señaló la posibilidad de que una persona pueda ser contagiada por diferentes mutaciones del Covid-19 al mismo tiempo.

Asimismo dos de esas muestras se registraron casos de coinfección con linajes diferentes del patógeno, uno de ellos el denominado E484K, mutación hallada inicialmente en Sudáfrica.

Se sabe que os pacientes coinfectados “tuvieron un cuadro de covid-19 de leve a moderado y se recuperaron sin la necesidad de hospitalización” en noviembre pasado, según recalcaron los investigadores en un comunicado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *