Por: Pandemonium

65 legislatura. Esmeralda Moreno y Carolina García del Partido Encuentro SOCIAL (PES) al no tener ya partido se adhieren a MORENA ya que el Partido del Trabajo (PT) no las cobijó por no haberse sumado a sus filas para evitar que la priista Dulce María Sauri asumiera la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro. ¿Venganza o desquite?

A quién pusieron en paz por la vía judicial es al petista Gerardo Fernández Noroña. El legislador federal obligado por primera vez en su larga carrera de misoginia y desprecio hacia las mujeres, a ofrecer disculpas públicas a la diputada Adriana Dávila a quien insultó, como es la costumbre de Fernández Noroña, durante un discurso en Tlaxcala. ¡Toma chango tu banana!

Como mago de pueblo a quien se le ven todos los trucos, el Gobierno Federal no da una con las vacunas, no hay transparencia en su compra y ahora se esperan 24 millones de dosis Sputnik-V, las cuales no las quiere ni Vladimir Putin, sin embargo, para el partido en el poder urge dar vacunas en época electoral, aunque sean de las baratitas y aunque la OMS no la haya autorizado. En fin, para eso está COFEPRIS que a capricho presidencial ya les dio el sí inmediato. ¡Voto por voto, vacuna por vacuna!

Y hablando de vacunas, quienes ahora si se pusieron las pilas fueron los diputados federales, pero no para legislar sino para levantar la mano para exigir ser vacunados contra la Covid-19 porque dicen, trabajan mucho y se arriesgan por el país. ¿Usted les cree?

De nada sirvieron las estampitas religiosas, de nada sirvió que la curva de contagios por Covid-19 se aplane por decreto presidencial, ni los médicos cubanos de cabecera, el virus llegó hasta el inquilino de palacio nacional. Esta noticia generó una ola de dimes y diretes en redes sociales entre los que, como todo mexicano, se mofa de alguna situación y los llamados bots que salieron a la defensa del tabasqueño.

No robar, no mentir y no traicionar, fue la declaración de AMLO más utilizada para la critica al gobierno en redes, el detente también formó parte de las tendencias. Aquí la pregunta es: ¿Es desear un mal, es cuestionar de una manera muy cruda o es una forma de mostrar el hartazgo contra el mal manejo de la pandemia?

Y hablando de contagiados y contagios, miles de familias están viviendo un calvario para conseguir oxígeno y pese a ello, la PROFECO brilla por su ausencia ante los abusos en el precio y escasez de tanques. La salud debe de estar por encima políticas mal dirigidas.

Sigue la suma de talentos al circo de tres pistas en los que se ha convertido la política mexicana. Las más recientes: la famosa Paquita la del Barrio busca una disputación federal por Veracruz. Por lo menos la cantante es sincera al decir, con lágrimas en los ojos, que no sabe a qué le tira. Blue Demon busca aplicar una llave en la GAM, pero no llave de lucha si no la que le abra la oficina de alcalde. Ahora los mexicanos ya no sabremos si estamos viendo una revista de chismes de la farándula o la boleta electoral.

Y quien no se confía en su fama, es Nancy Toris, secretaria general del Partido Encuentro Solidario en el Estado de México, quien mejor decidió salir a las calles a recorrer el territorio mexiquense y conocer las necesidades de los habitantes. Necesitamos gente que conozca y sepa como actuar en favor de una sociedad y no aquellos que esperan que solo con una buena voz o actuación les lleguen los votos.

La grilla está al máximo en las alcaldías del sur de la CdMx, a tal grado que ya hay muchos perfiles falsos para atacar a los contrincantes, los llamados bots, y crear polémica entre ellos mismos. “Divide y vencerás” dicen por ahí entre las filas morenas en Xochimilco que harán lo que sea para mantenerse en el poder. Estas acciones polarizan y ensucian a los pueblos sureños.

En Coyoacán las cosas se ponen color de hormiga. Hay que ver hasta donde llega el cochinero del ex delegado Mauricio Toledo a quien le han salido mas propiedades que el nopal. ¿Y ahora quien podrá defenderlo? Ya que el actualmente legislador federal se ha acercado a las filas del partido del perdón y la inmaculación (MORENA) sin embargo, ha sido rechazado. Circo, cortina de humo o verdadera aplicación de la justicia ya que el delito de enriquecimiento ilícito prescribe a los cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *