Este pasado viernes, el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador señaló que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización y sólo deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición, la cantidad, dónde las van a aplicar para evitar duplicidades y la farmacéutica, que debe ser una empresa autorizada en México.
Tras el comunicado, la Coparmex hizo hincapié en que que pasarán varios meses para que estados y el sector privado puedan adquirir vacunas contra el Covid-19.
En una entrevista brinda para radiofónica con Mario Maldonado el presidente de la Coparmex mencionó que se necesitan vacunar a 11 millones de mexicanos mensuales para vacunar a todos en el país, excluyendo a los menores de edad, por lo que este será el reto en el que la Coparmex busca colaborar con el gobierno.
Cabe resaltar que dicha propuesta hará una ejecución de estrategia necesaria para reducir contagios al dar la vacuna a toda la industria de la Confederación.
Asimismo detalló que sus trabajadores están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía.
Ahora que profesionales de la salud del sector privado pueden coadyuvar en esta tarea para acelerar la aplicación de vacunas a toda la población.
Cabe resaltar que dicho apoyo para aplicar vacunas y aislar contagios dentro de las empresas que pertenecen a la Coparmex, además de que recordó que insisten en las estrictas medidas de precaución.