La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  empezar una investigación por una  presunta “vacunación clandestina”.

En el mes de diciembre de 2020, la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción recibió una denuncia contra la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y a Javier Jileta, ex director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, por dar acceso a dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino a funcionarios de la administración pública.

Por otra parte Jileta renunció a su cargo como director general para la Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, tras dos años de trabajar en la Cancillería, el pasado 29 de diciembre, 10 días después de que la SFP pidiera a la Cancillería investigar la denuncia.

No obstante  la encargada de los ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México, Annette Ortiz Austin -directora de Epic Research- declino que lo anterior fuera cierto y aseguró que forma parte de la tercera fase clínica de dicho antídoto.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *