El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, cuestionó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por la prohibición de hablar sobre los comicios en ejercicios periodísticos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Nos parece lamentable que desde el INE, la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, ahora se busque censurar al presidente de la República, poniéndole marcaje personal y lupa a sus declaraciones, cuando es un presidente que a diario cumple con su compromiso de tener un gobierno transparente y cercano al pueblo ”.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena

Fue a través de un comunicado que, enfatizó de las mañaneras, el mandatario le rinde cuentas al pueblo de México por convicción, por lo que es información y no propaganda electoral.

Asimismo dijo que, dichas conferencias son un ejercicio que garantiza el derecho a la información pública de la gente, además de impulsar la transparencia por la que tanto se ha luchado desde la izquierda.

Por ultimo Mario Delgado advirtió que al censurar al presidente de la República, aumentará las noticias falsas y prevalecerá la desinformación.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *