Servidores de la Nación reciben vacunas de Covid-19 antes que el resto de médicos, enfermeras, camilleros y personal médico que labora en la primera línea de atención de pacientes Covid, así lo informó el Periódico Correo.

Asimismo se dice de los empleados federales que forman parte de la brigada “correcaminos” enviadas por Morena, el partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la estrategia de vacunación.

Es así como esos servidores públicos fueron enviados para “cuidar la estrategia nacional de salud pública” en zonas de alta marginación, sin embargo, han recibido la vacuna contra el Covid-19 pese a que las autoridades han determinado que el primer grupo al que se les aplicaría sería el mencionado anteriormente.

Fue como el Periódico Correo documentó que estas aplicaciones a los Servidores de la Nación se llevaron a cabo el día de ayer en los municipios de Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago e Irapuato.

Dichas brigadas se conforman por dos promotores de programas sociales, cuatro elementos militares, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

El día 13 de Enero comenzó la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en el estado de Guanajuato de las cuales cerca de mil 600 dosis de vacunas serán aplicadas en el Hospital Regional.

La cual constaba de que “la primer tanda” 10 mil dosis serán aplicadas a personal del sector salud del estado de Guanajuato y las 9 mil restantes a los médicos y enfermeras de instancias federales de salud como el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o los involucrados en el manejo de la pandemia en Petróleos Mexicanos.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *