Para reanudar la operación de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo que se vieron afectadas por el incendio del pasado 9 de enero, se instalará un Puesto Central de Control (PCC) emergente en la macroplaza de la sede central, el cual tiene un avance de 30%, dio a conocer la titular del organismo, Florencia Serranía.
La directora indicó que, en coordinación con los trabajadores del Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se concluyó la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y se encuentran en proceso de montaje.
No obstante se reportó un avance de 20% en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control y en los trabajos para la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea del Metro.
Por otra parte el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que, como parte del plan de transporte emergente, en apoyo a los usuarios afectados por la suspensión de las líneas del Metro, se incorporaron cuatro Turibuses, que salen en los horarios matutinos en Indios Verdes para la Línea 3.
Respecto a la investigaciones en torno al incendio, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, comentó que, como parte de los peritajes, se están desmontando los transformadores y hasta el momento no hay ninguna conclusión.
Por su lado la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que se montó un equipo especial para revisar la operación de las líneas 4, 5 y 6, que ofrecen un servicio con frecuencias más altas de lo que normalmente hacía, debido a las afectaciones en el edificio central.