EVGA presentó sus nuevas placas madre Z590 Dark y Z590 FTW, listas para aprovechar al máximo la nueva 11va. Generación de procesadores Intel Core “Rocket Lake-S
Basadas en el nuevo chipset Intel Z590, las EVGA Z590 Dark y Z590 FTW son las primeras placas madre de la compañía en ofrecer soporte a PCI-E 4.0, duplicando el ancho de banda para tarjetas gráficas y SSDs M.2 frente a la generación anterior, aumentando significativamente el rendimiento.
EVGA Z590 DARK
La EVGA Z590 Dark busca elevar nuevamente la vara en el ámbito del overclocking, aprovechando todo el poder de la nueva plataforma Rocket Lake-S y puliéndolo a la perfección. Esta nueva placa madre ofrece un PCB de 10 capas y un VRM de 22 fases, y por primera vez soporta tarjetas gráficas y SSDs NVME M.2 con conexión PCI-E 4.0, ofreciendo a los overclockers todo lo necesario a la hora de romper un record mundial en un benchmark.
Para quienes busquen utilizarla en un gabinete convencional, la Z590 Dark también tiene grandes posibilidades de expansión: Más de una docena de puertos USB, ocho puertos SATA, dos NICs de 2.5Gbps + WiFi 6/Bluetooth 5.1, Audio HD de 7.1 Canales, tres puertos M.2 Key-M, y dos conectores para fans de CPU.
EVGA Z590 FTW
Para los jugadores entusiastas, EVGA también anunció su placa madre Z590 FTW, optimizada para aprovechar al máximo los nuevos procesadores Intel Core de 11va. Generación, incluyendo soporte a PCI-E 4.0 en slots para tarjetas gráficas y SSDs NVME M.2.
Con una estética renovada, una dedicación absoluta en maximizar las posibilidades de expansión de una placa madre ATX, y el deseo absoluto de entregar a los entusiastas todo el poder, rendimiento y estabilidad que necesitan, la Z590 FTW cuenta con un PCB de 8 capas y un VRM de 8 fases, en adición al soporte a memorias de 4800MHz+, WiFi 6/Bluetooth 5.1, un NIC Gigabit, múltiples puertos USB, y múltiples conectores ARGB para personalizar tu sistema, siendo la opción definitiva para quienes busquen actualizar a la nueva generación.