La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato en donde ofreció 89 millones de pesos para la renovación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador, hermano del presidente de México.
Se sabe que el contrato ue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez. Dicha asignación se dio en una segunda vuelta, pues en la primera ronda de licitación la Sedatu descalificó a los 26 postores que cursaban por incumplimientos en las bases de la convocatoria.
No obstante la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que sugirió una propuesta de 33 millones de pesos; mientras que en la segunda vuelta una constructora propuso ejecutar la obra en 12.5 millones de pesos.
Pero dichas propuestas fueron desechadas por el comité de evaluación de la SEDATU debido a aspectos técnicos, como no entregar los currículums del personal propuesto para la obra y por no haber acreditado experiencia en obras similares.
La reconstrucción del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.
Asimismo las instalaciones deportivas es de 5 mil 793 metros cuadrados, y la ampliación será sobre 15 mil 372 metros cuadrados. También, se sabe que el estadio es propiedad del municipio de Palenque, según consta en su inventario de inmuebles de 2020.