A pesar que en el Estado de México y la capital del país se continuará con el Semáforo Rojo en materia sanitaria, el sector restaurantero determinó que este 11 de Enero se reabrirán varios establecimientos.

Ante esta situación, el gremio restaurantero ha pedido clasificar su sector como actividad esencial. Según Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los restauranteros “ya no quieren cooperar y están en que: ‘abro porque abro’”.

No obstante la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos  (Concamin), subrayó que le preocupa la situación económica de la industria restaurantera del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, ya que se ha vuelto insostenible, por lo que no pueden mantenerse sin tener al menos una fecha cierta y segura para su reapertura

El presidente de la Concamin, expresó que confía en que las autoridades sabrán encontrar fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias, como lo han hecho en otras entidades federativas, pues no podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca.

Por otra parte la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *