Se a reportado que los hospitales de jalisco están llenos y no obstante se reportaron este jueves mil 152 nuevos casos positivos de Covid-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

El Hospital Comunitario de Cihuatlán, el Regional Militar de Guadalajara, General de Zona 14, Regional de Puerto Vallarta, de Enfermería Militar en Zapopan y el General de Zona de Lagos de Moreno.

Asimismo ocho hospitales han avisado que presentan una ocupación de 70 por ciento: el Hospital Regional de Tlajomulco y el Hospital de Especialidades en Oblatos, ambos están a 96 por ciento; el Hospital Regional 110 de Oblatos al 94 por ciento; Valentín Gómez Farías a 87 por ciento seguido del Hospital Real San José con 85 por ciento de ocupación.

Mientras tanto el hospital General de Zona 89 en Guadalajara; tiene una ocupación de 84%, el Regional de Yahualica al 75 por ciento y el Regional de Zona 46 de Guadalajara con 71 por ciento.

Según el Sistema Radar, se reportan 98 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, aquellos con personas positivas al Covid-19 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días. 

En el grupo de niñas, niños y adolescentes se registran dos mil 117 casos confirmados en menores de cero a 15 años, que representa 1.5 por ciento del total de casos positivos acumulados que asciende a 151 mil 510 desde que inició la pandemia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *